A continuación se presentan los proyectos más relevantes en los que han participado durante los últimos 28 años META y/o sus integrantes.

 

Proyectos en el Sector Comunicaciones y Transportes

Consultoría financiera a GE -Transportation System en el proceso de modernización de los talleres de mantenimiento de locomotoras de Ferrocarriles Nacionales de México.

Consultoría en el proceso de estructuración para la modernización del sistema portuario nacional, a través del órgano desconcentrado Puertos Mexicanos.
Participación en la elaboración de la LEY DE PUERTOS. Elaboración de los programas maestros de los puertos de Guaymas, Mazatlán, Topolobampo y Ensenada. Adicionalmente, se fungió como coordinador corporativo las API’s de la República Mexicana.

Consultoría técnico-financiera para la reestructuración de la Gerencia de Transporte Aéreo de PEMEX, con una flota aérea integrada por helicópteros Bell 205, 206, y 212, Sikorsky S-76, Allouette y Puma; así como de aviones Cessna 206, 210, 500 y 501, Falcon 20, Grumman II, FH-227, Skyvan y Hércules L-130.

Consultoría al gobierno mexicano en el proceso de estructuración para la modernización del sistema aeroportuario mexicano, a través del organismo descentralizado AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES (ASA). Participación en la elaboración de la Ley de Aeropuertos.

Planeación, organización y coordinación del proyecto de construcción del libramiento, puente y túnel ferroviario de Manzanillo, Colima. El Proyecto consiste en la construcción de un libramiento ferroviario de 11.5 km de longitud, cuyo trazo se localiza dentro del margen del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán. Además, este Proyecto incluyó la construcción de un túnel ferroviario que completaría el trazo del libramiento, con lo cual se evita el paso del tren por la zona urbana de Manzanillo.